José Angulo, ceramista titulado en 1989, aunque mi experiencia se remonta a 1987. Me especialicé en la realización, completamente a mano, de murales de azulejos mayormente por encargo. Mi interés por la docencia se despertó cuando fui contratado como monitor de cerámica en la Escuela Taller de Antequera, y posteriormente impartiendo clases de forma puntual y esporádica.
Sonia Lekuona, soy la tercera generación de mujeres modistas/sastre que, tras ejercer mi carrera profesional de arqueóloga, decidí recuperar el oficio de mi bisabuela y abuelas creando mi propia marca “Musketa” de ropa infantil hace más de diez años. He estado dando clases de mi oficio, sobre todo en el ámbito infantil, desde el inicio de mi andadura artesanal aunque ya había ejercido como profesora con Save the Children. La docencia siempre me ha atraído y es algo que me apasiona.
El hecho de que tengamos una gran experiencia en nuestros oficios, nos hace conocer profundamente las carencias laborales y profesionales vinculadas al mundo de la artesanía.
El fin principal de nuestra cooperativa es que el saber hacer de la artesanía andaluza no se pierda y que además se transmita para que nuestra siguiente generación tenga una base sólida para poder continuar con este sector económico.